"Un Ministerio del Centro Cristiano Bet-el de Río Grande"

Lions' Generation

The Kingdom Christian Academy of Rio Grande

Cuotas Académicas


The Kingdom Christian Academy de Río Grande, Corp. se esforzará por mantener las cuotas de matrícula y las mensualidades a un costo moderado. Siendo un ministerio de la iglesia Centro Cristiano Bet-El de Río Grande, su propósito no es hacer de esta Academia un negocio, pero para poder ofrecer un buen servicio será necesaria la cooperación de los padres y tutores legales en cumplir con los pagos de las cuotas en el tiempo establecido. A continuación los costos de cuota anuales de matrícula por grado.


Cuota de Matricula

Maternal                           $100.00

Early Pre-Kinder               $650.00

Pre-kinder*                       $700.00

Kinder*                             $750.00

1ero a 12mo grado**        $900.00


La cuota de matrícula incluye: cuota de construcción, cuota uso de laboratorio de computadoras, prueba estandarizada (segundo semestre*), seguro escolar, agenda escolar, materiales de estudio de acuerdo al nivel que corresponda. Esta cuota no incluye la cuota de mensualidad del mes de agosto.


Cuota mensual


La cuota mensual para los estudiantes maternales será de $270.00. La cuota mensual será de $210.00 para todos los demás estudiantes. Se aplicará un descuento de $10.00 por estudiante en caso de hermanos. Los pagos de cuota mensual vencerán los días primero (1) de cada mes. Luego de diez (10) días se cobrará un recargo de $20.00 adicionales por estudiante por mes.


Servicio de Horario Extendido (No aplica a Maternales)


Se ofrecerá servicio de horario extendido en los siguientes periodos y cuotas mensuales correspondientes:


6:30 am - 7:00 am                                              $20.00

3:00 pm - 6:00 pm                                              $50.00

6:30 am - 7:00 am y 3:00 pm - 6:00 pm             $60.00


Todo estudiante registrado en horario extendido que sea recogido después de las 6:00 pm pagará $10.00 por cada quince (15) minutos adicionales (pagaderos al momento de ser recogido) y perderá el privilegio de recibir el servicio de horario extendido si esto ocurriera en dos ocasiones o más. *De no cumplir con esta cláusula será considerado maltrato y se estará refiriendo al Dpto. de la Familia. Todo padre o encargado que desee cancelar el servicio de horario extendido deberá informarlo en la oficina administrativa por lo menos dos (2) semanas previo a la cancelación del servicio.


Cuota de Graduación


A continuación cuotas por grado: Kindergarten - $120.00, Octavo grado - $150.00 y Duodécimo grado - $200.00. Esta cuota es compulsoria. La misma deberá pagarse en o antes del 15 de marzo del año académico.


Cuota Día de Logros


En nuestra Academia fomentamos el que todos los estudiantes sean reconocidos por sus logros académicos, deportivos y espirituales, entre otros. Es por esto que TODOS los estudiantes participan del Día de Logros (excepto estudiantes graduandos). Todo estudiante que no sea graduando pagará $40.00 por concepto de dicha actividad en o antes del 15 de marzo  del año académico. Esta cuota es compulsoria


Metodos de pago


Los pagos de cuota de matrícula, mensualidad, horario extendido y/o algunos eventos especiales podrán ser efectuados en efectivo, ATH, tarjeta de crédito, cheques personales y/o giros a nombre de The Kingdom Christian Academy de Río Grande. Los pagos por concepto de giras y Field Day deberán realizarse en efectivo solamente. Todo cheque devuelto tendrá un cargo de $30.00 pagaderos en efectivo, cheques certificados o giros.


Todo padre o encargado que pague en dos (2) ocasiones con cheques que vengan devueltos perderá el privilegio de utilizar este método de pago y deberá limitarse a pagar los servicios en efectivo.