"Un Ministerio del Centro Cristiano Bet-el de Río Grande"

Nuestra Academia desea que los padres y encargados así como los demás miembros de la familia inmediata se unan por el bienestar y desarrollo de la educación de los estudiantes.  Por esto, se limitan los proyecto en el hogar a los Proyectos de Integración Familiar. 


Estos tiene como propósito evitar que los estudiantes reciban sorpresivamente diversos proyectos durante el año escolar sino que los mismos se establezcan desde el comienzo de clase de una manera justa y apropiada para todos.

La Administración de nuestra Academia valora el arduo esfuerzo de los estudiantes tanto por su conducta como por su nivel académico. Es por esto que hemos instituido los siguientes reconocimientos o premiaciones:


  • Cuadro de HonorEstos son los estudiantes de todos los niveles que poseen la mención académica de Honor y Alto Honor.  Se utiliza la información académica, conducta, asistencia y uniforme desde el comienzo del año escolar hasta el cierre del tercer trimestre.


  • Medalla por Asignatura: Se otorga a los estudiantes que mantengan un promedio de 90% o más en cada materia y que no cualifique para el premio de honor o alto honor.


  • Medalla por Asistencia: Se otorga a los estudiantes que tengan asistencia perfecta durante todo el año escolar.


  • Medalla por Uniforme: Se otorga a los estudiantes que mantengan la nota de uniforme todo el año


  • Medalla por Esfuerzo, Superación o Valores:  Se otorga a los estudiantes que demostraron su esfuerzo, superación o sobresalieron por un valor en particular durante todo el año escolar.


  • Premio por Pruebas de Aprovechamiento Académico: Se otorga a todos los estudiantes que sobresalgan en todas las puntuaciones de las pruebas de aprovechamiento académico que ofrece la Academia en el segundo semestre.


  • Reconocimiento al Estudiante del Año:  Se le otorga al estudiante que posee el promedio académico más alto, excelente conducta, asistencia y uso apropiado del uniforme de cada nivel.


  • Premio LION AWARD: Se le otroga al estudiante que posee el promedio académico más alto, excelente conducta, asistencia y su uso apropiado del uniforme de toda la Academia. 

​​

  • Premio al Fruto del Espíritu: Se le otroga al estudiante que posee el promedio académico más alto, excelente conducta, asistencia y uso apropiado del unifrome de séptimo y undécimo grado.  Es entregado por la clase graduanda en su graduación como símbolo de que Dios los iluminará y les dará éxito en todo lo que se propongan.

Reconocimientos y 

Premiaciones

Académico

Electivas Dirigidas

Educación Cristiana, Educación Física, Computadora, Arte, Salud, Música, Visión Empresarial

Básicas

Inglés, Español, Matemáticas, Ciencias, Sociales, Historia

Metodología y Justificación


​Trabajamos con una variedad de currículos en inglés y español llevando a cabo nuestra enseñanza en un ambiente completamente bilingue atemperada a las necesidades de los estudiantes fomentando así la excelencia académica.  Entre ellos se encuentra el currículo en inglés de Alpha y Omega Publications, Santillana, Curriculo Creativo y el innovador sistema tecnológico de Edusystem que ofrece un currículo dinámico y moderno para algunas de las materias.


Se fomenta que el estudiante aprenda una disciplina de estudios donde él es el responsable de su aprendizaje colaborativamente con el maestro.  Este sistema le da la oportunidad al estudiante de que trabaje sólo, así como en grupos, para desarrollar su autoestima a la par con sus capacidades intelectuales y a su vez cumpla con las exigencias académicas de nuestra institución.  En este proceso el maestro les brinda a los estudiantes la confianza que ellos necesitan, pero el estudiante se ve forzado a asumir la responsabilidad necesaria para transformarse en hombres y mujeres de bien.

Estándares Académicos

Tenemos como meta ofrecer una enseñanza de alta calidad acorde con lo establecido por el Departamento de Educación de Puerto Rico y Estados Unidos tomando en cosideración las particularidades de la comunidad a la que servimos, las nuevas investigaciones científicas relacionadas con la educación y los avances tecnológicos que van a la par con nuestra era y generación.


Buscando que cada estudiante aprenda y se desarrolle al máximo de sus capacidades y habilidades a la misma vez que es expuesto a nuevas experiencias educativas que retan su intelecto.


La Academia provee una serie de materias entre básicas y electivas que ayudarán al desarrollo holístico de los estudiantes si estos aprovechan dichas oportunidades positivamente y al máximo.  Las materias a ofrecerse son:  

Lions' Generation

The Kingdom Christian Academy of Rio Grande

​​Feria Científica

Todos los estudiantes participan de Proyectos de Feria Científica.  Este proyecto se trabaja en un 75% o más de su contenido en la Academia.  El mismo se trabaja en grupos pequeños los cuales seleccionan un tema, distribuyen la compra de materiales y de tareas a realizar.


Todos los proyectos se exhiben y presentan al publico al final de la Semana de las Ciencias "Science Week"

​​Proyectos de

Integración Familiar